CIMIS 25 años
  • Presidenta Bachelet premia al Dr. Horacio Croxatto

Presidenta Bachelet premia al Dr. Horacio Croxatto

Publicado en: Noticias / El 16 Diciembre, 2016
 

Presidenta Bachelet encabeza ceremonia de entrega de Premios Nacionales 2016

La mandataria destacó la labor de cada uno y el aporte que hicieron para el país en los campos de ciencias, literatura, historia y artes musicales.

Presidenta Bachelet encabeza ceremonia de entrega de Premios Nacionales 2016

En el Palacio de La Moneda la presidenta Michelle Bachelet hizo entrega hoy de los Premios Nacionales 2016.

Entre los conmemorados destacan el investigador y académico Julio Pinto,  el poeta Manuel Silva, el investigador genetista Francisco Javier Rothhammer, el músico Vicente Bianchi y al médico cirujano Horacio Croxatto.

En la ceremonia la mandataria destacó la labor de cada uno en su campo y el gran aporte que han otorgado para el país.

Es una enorme alegría entregar hoy los Premios Nacionales 2016 en estas disciplinas a quienes han contribuido, con enorme relevancia, a la construcción del conocimiento de nuestro país”, expresó. “En cada uno de los creadores e investigadores que hoy reciben estos Premios Nacionales, hay un ejemplo de dedicación”.

La mandataria destacó el aporte de cada uno de los galardonados, entre los cuales mencionó las composiciones de Bianchi, las cuales “han quedado grabadas en nuestra memoria”, el trabajo del Dr. Croxatto que refleja “el vínculo entre la investigación científica y los desafíos de salud pública”, y la investigación del historiador Julio Pinto, quien “ha profundizado en la historia social de nuestro país”.

Fuente y Fotografías: La Tercera