CIMIS 25 años
  • Comienza el trabajo entre CIMIS y LEITAT

Comienza el trabajo entre CIMIS y LEITAT

Publicado en: Noticias / El 12 Diciembre, 2016
 

La U. Andrés Bello, a través del CIMIS y LEITAT, decidieron aunar esfuerzos y realizar proyectos conjuntamente en el HUB de bionanotecnología UNAB-LEITAT.

La relación entre el CIMIS, de la U. Andrés Bello, y LEITAT ya se encuentra en camino. Efectivamente, la llegada de nuevos investigadores y de equipos de frontera tecnológica, y el inicio de proyectos en conjunto agrupados en el HUB de bionanotecnología UNAB-LEITAT, que aborda tanto el ámbito científico e Innovación y Emprendimiento para estudiantes, académicos y el sector productivo del país, ya es un hecho.

En una nueva visita a las instalaciones del CIMISJosé Luis Checa, Gerente del CEN Leitat Chile, describió que “el acuerdo contempla el desarrollo a través de proyectos en conjunto y en una ubicación en la UNAB, de proyectos de nanotecnología aplicada a sectores que permitan la mejora de calidad de vida de las personas, no sólo en lo que tiene referencia a la salud, sino de otras materias”.

Respecto a por qué se generó el interés de trabajar en el CIMIS, el ejecutivo subrayó que “el CIMIS fue visualizado por nosotros como un punto de conocimiento y voluntad de desarrollo de actividades de investigación en la misión de la universidad muy potente, en gran vocación de conseguir cumplir esa misión e impactar en la sociedad. Como somos un centro privado, que se aproxima mucho a la empresa y a la sociedad, encontramos rápidamente puntos en común para trabajar”, comentó.

Checa destacó que “a corto y mediano plazo queremos identificar proyectos concretos donde ponernos a trabajar. Ahora compartimos unos espacios de laboratorios que van a generar sinergia entre los investigadores y, seguro, que van a poner sobre la mesa propuestas de proyectos”, agregó.

Foto: Mauricio Miranda

EquipoCIMIS600