CIMIS 25 años
  • CIMIS participó en la I Jornada de Investigación de la Facultad de Medicina UNAB

CIMIS participó en la I Jornada de Investigación de la Facultad de Medicina UNAB

Publicado en: Noticias / El 12 Diciembre, 2016
 

La comunicación de los hallazgos científicos, la colaboración con otras instituciones para el fomento y la transferencia de la ciencia y tecnología, así como en la creación y el desarrollo de unidades de investigación científico–tecnológicas, son fundamentales para el desarrollo de nuevo conocimiento.

En este contexto, la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello confirmó su compromiso con la generación de nuevo conocimiento, estimulando la investigación tanto en el cuerpo académico como en los estudiantes.

Por tal razón, el entusiasmo y participación se hizo evidente en el desarrollo de la I Jornada de Investigación de la Facultad de Medicina. “Después de mucho esfuerzo, estamos abriendo un camino que nos tiene interesado. La Facultad de Medicina tiene un cuerpo académico muy potente y un grupo de excelencia en investigación como es el Centro de Medicina Integrativa y grupos asociados. Esperamos que instancias como estas, nos abra el camino a nuevas oportunidades y aprovecharlas como se lo merece esta Facultad”, comentó el Dr. Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina.

La charla inaugural, estuvo a cargo del Dr. José Rodríguez, Rector de la UNAB, quien, tras su dilatada trayectoria como investigador, presentó la exposición sobre la clave para obtener buenos resultados en investigación en lo que se llama “un conjunto de buenas prácticas”, entre las que destaca la autogestión del investigador, cómo realizar las clases, cómo escribir un paper y cómo interactuar con colaboradores y estudiantes, y la importancia de ser citados.

El Dr. Rodríguez ha enfocado su trabajo de investigación al control y la transformación de la energía eléctrica. Autor de más de 400 publicaciones, 160 de ellas en revistas de corriente principal, es el único chileno incluido en la lista de los científicos más influyentes del mundo en 2014.

Sonia Tamayo Herrera

Fotos: Carolina Corvalán

decano600

rector6001

rector1600

rector6002